Propiedades hidratantes calmantes y cosméticas de las rosas

Las rosas tanto por su textura, colores como fragancia son identificadas desde la antigüedad como un arma de gran seducción.

Sin embargo, esta bella flor posee también una gran variedad de propiedades tanto hidratantes, como calmantes y fantásticas para evitar el envejecimiento prematuro.
Así por ejemplo, el aceite de rosas posee propiedades regeneradoras de la piel y la tradicional agua de rosas encierra propiedades excelentes para calmar rojeces y ardor en la piel, siendo utilizada como tónico especial para pieles sensibles.

Los jabones hechos a base de agua y aceite de rosas eran ya utilizados por nuestras abuelas por su excelente poder astringente que ayuda a mantener los poros cerrados, defendiendo la epidermis de diferentes problemas debido a su alto contenido de flavonoides.

Por su parte, la rosa blanca contiene taninos que sirven como descongestionante, tonificante y desintoxicante de la piel. Inclusive el tallo de la rosa puede aprovecharse por las sustancias que contiene que son muy suavizantes y por ello forman parte de fórmulas de lociones y cremas desmaquillantes.

Existen una gran variedad de productos de belleza que contienen sustancias extraídas de las rosas como gel de baño, leche desmaquillante, jabones y cremas además de los clásicos perfumes.
Según la coloterapia (terapia de los colores) el rosa es también un color estimulante de los sentidos y eso es posible verlo reflejado en variadas prendas de vestir como también el labiales de tono rosa y con sabor y aroma a esta flor.

Asimismo, la aromaterapia utiliza aceite esencial de rosas para realizar masajes relajantes, baños de inmersión y hasta sales de baño para un relax total.

Algo interesante,  es el hecho que existen algunas clases de rosas como la ártica que puede resistir sin recibir agua durante más de dos años y por ello es utilizada para productos que se encargan de humectar e hidratar la piel.


La cosmética también utiliza el poder de regeneración de este tipo de rosa agregándolo a cosméticos que sirven para estimular la producción de colágeno, fundamental para evitar el  envejecimiento prematuro y acelerar las funciones celulares.

Más consejos de belleza en https://www.deaseo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafting Andalucía: Una experiencia inolvidable

Forex ¿qué es?

Se estrena el control de tracción en la Suzuki V-Strom 650