lunes, 29 de agosto de 2016

CONOS VIALES

Los conos de tráfico (también llamados conos de carretera conos de seguridad) son conos de colores brillantes, generalmente de color naranja, de plástico usados en carreteras para avisar a los conductores que el paso es a riesgo o hay algún accidente. Tienen diferentes usos: Lugares públicos, para señalar una zona cerrada a los transportes, para indicar una zona de peligro, una cabaña de seguridad, etc. En los colegios, en el deporte sirven de señales.
Vienen de colores diferentes y son resistentes a los cambios bruscos de temperatura.  Agua, aceite y rayos ultravioleta.
Conos
Los conos naranjas son los más usados, son conos plásticos refractantes  fabricados de hule moldeado por Greenmats, además de ser fluorescentes. Estos tipos de conos pueden funcionar como una señal para los automovilistas y peatones, advirtiéndoles de que existe un peligro o riesgo y que es necesario desviarse o reducir la velocidad.

Normalmente los conos de tráfico se utilizan simplemente colocándolos en las adyacencias de la construcción y/o obstáculo o lugares dañados de la carretera, también los conos se utilizan para marcar zonas donde se han producido derrames, en puertas para evitar que el movimiento de personas en esa zona mientras se está elaborando algún trabajo.

La seguridad vial es una constante cuando se realizan obras en la carretera tanto para los conductores que tiene que cruzar por la zona de obra como para los obreros que realizan los trabajos. Por ello se llevan utilizando desde hace mucho tiempo elementos de señalización como los conos viales para limitar de manera segura la zona por la que pueden pasar los vehículos como la zona que ocuparan los obreros.


En el área deportiva se utiliza como instrumento de entrenamiento, en las prácticas o calentamiento de los jugadores de futbol. Son colocados en series y en ángulos de manera que el jugador supere los obstáculos en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario