Características y utilidades de la sierra caladora

La sierra caladora, también conocida como sierra de calar, sierra de vaivén, o sencillamente caladora, es un tipo de herramienta eléctrica que consiste en una sierra utilizada para poder realizar cortes dinámicos en distintos tipos de superficie. Lo que la hace destacar es la gran maniobrabilidad que posee, ya que los cortes que se pueden realizar con una sierra caladora solo se verán limitados por la pericia al momento de manipularla.



Aunque usualmente se usa para realizar cortes en madera, dependiendo de la potencia y el modelo de la sierra caladora, así como el tipo de hoja que emplee, se podrá usar también para hacer cortes en melanina, enchapado, cartón, aglomerado, PVC, cuero, vidrio sintético, aluminio, fibrocemento, corcho, etc. Siempre teniendo como característica principal las formas artísticas que se pueden lograr con los cortes de los que es capaz, abarcando un amplio espectro de diseños y acabados posibles, ya sea usando uno o más materiales en conjunto para logar crear la pieza que uno tiene en mente.



Los tipos de sierras caladoras disponibles variarán dependiendo de su potencia y el hecho de que sean portables o que vengan acopladas a una superficie especialmente diseñada, este tipo se llama sierra caladora de banco, y tienen incorporada una pequeña mesa de trabajo como base secundaria al momento de ubicar la pieza que se desea cortar. Uno deberá mover la pieza de la forma que desee para que la sierra ejecute la orientación de ese corte. En este tipo de sierras caladoras se pierde en gran medida la maniobrabilidad que poseen aquellas que son portables.





Entre las herramientas eléctricas más populares y prácticas siempre estará ubicada la sierra caladora, ya que nos dará la posibilidad de cortar distintos materiales, realizar rebajes, hacer cortes a medias especiales y poco convencionales, entre otras opciones. Sin lugar a dudas, es una herramienta indispensable para el hogar o en el ámbito profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafting Andalucía: Una experiencia inolvidable

Se estrena el control de tracción en la Suzuki V-Strom 650

Forex ¿qué es?